Extasis

El éxtasis:

El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.


Composición química :

El Extasis por ser una droga sintética, averiguar específicamente su composición química es sumamente difícil. Sin embargo, la mayoría de las pastillas de "éxtasis" que se consumen hoy en día contienen como principales activos uno de los cuatro derivados anfetamínicos que se parecen química y farmacológicamente: MDMA, MDEA, MDA y MBDB. La presencia de MDA es preocupante por su alta toxicidad MDMA es: C11H15NO2.


Efectos del éxtasis :


Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemas cardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario