LSD

LSD:

(dietilamida de ácido lisérgico)La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

Composición química:

Es un alqueloide derivado por síntesis del conrneszuelo del centeno, un hongo parasito de las gramienas que su nombre botánico es claviseps púrpura. Es el fármaco más activo conocido hasta ahora, es un halucinógeno potentísimo 10 mil veces más potente que la mescalina y 100 veces más que la psilocibina.

Efectos del LSD:

Los efectos del L.S.D (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas , entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos: tacto, vista, oído , olfato y gusto. También genera cambios en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, desbloqueo de recuerdos reprimidos y una expansión de conciencia que generalmente es vivida como una pérdida de las fronteras del yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario